top
Image Alt

El proyecto

La crisis sanitaria del Covid-19 está saturando los hospitales. El personal sanitario está desbordado y las medidas de seguridad impuestas implican que muchos pacientes estén pasando estos duros momentos totalmente solos y aislados de sus seres queridos.

El único contacto que tienen con sus allegados es a través de sus teléfonos móviles, pero estos se quedan sin batería en poco tiempo. Además, los puntos de carga están saturados y el personal sanitario a menudo no puede ocuparse de cargar los móviles uno por uno, por lo que los pacientes se quedan sin una ventana al exterior muy útil en momentos difíciles.

Por eso, un grupo de amigos y sanitarios de distintos centros de Barcelona hemos arrancado una campaña para recolectar baterías externas (powerbanks) y bases múltiples de enchufes (ladrones) dirigida tanto a ciudadanos como a empresas. Las baterías portátiles (en función de su capacidad) pueden proporcionar energía para que un móvil funcione durante varios días.

Donar los dispositivos es muy sencillo: solo hay que rellenar un formulario. A partir de aquí, un grupo de voluntarios recogerá los dispositivos en el domicilio de los donantes y los repartirá entre los distintos hospitales.

De momento sólo contamos con infraestructura para recoger equipos de Barcelona ciudad, aunque ojalá pronto podamos ampliar el alcance del proyecto. Si quieres llevar la iniciativa a tu ciudad, infórmate aquí.

picto
Quiero donar
mi batería

Donar tus dispositivos muy sencillo. Rellena el formulario y pasaremos a recogerlos de forma segura en tu domicilio.